La pesca comercial entre los trabajos mas peligrosos del mundo

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, sitúa a la Pesca Comercial como uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

El Convenio de Torremolinos establece estándares internacionales para garantizar que los buques pesqueros sean más seguros, protegiendo la vida humana en el mar y previniendo la contaminación del medio ambiente marino.

Perú ratificó el citado convenio a principios del año 2021, mediante el Decreto Supremo N° 054-2020-RE. El instrumento de ratificación fue depositado ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en marzo de ese mismo año.

Ya sea en el trabajo, en la comunidad o en decisiones a nivel global, la prioridad debiera ser siempre proteger y valorar la existencia de las personas.

Pero no solo con normativas, leyes o cartas de intenciones se logrará reducir la siniestralidad en el sector pesquero, principalmente en el de la pesca artesanal que es la más desfavorecida.

Son muchas las partes implicadas para conseguir estos objetivos, pero debieran ser los organismos competentes los que lideraran el cambio.

Gran parte de las actuaciones, normativas, etc, ya las hemos vivido e implementado hace muchos años, y la experiencia adquirida en ese proceso es la que se recoge en nuestro proyecto, el Proyecto Pesquero Peruano.

Apostamos por la experiencia, tecnología y capacitación, que no solo impulsen la productividad y la eficiencia, sino que también velen por la seguridad y bienestar de nuestros pescadores.

¡Juntos podemos navegar hacia un futuro más seguro y próspero en el mar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad